REFLUX 1
Primera de les dues sessions col·lectives inaugurals del club, que reuneix treballs recents o poc coneguts d'autors que ja han participat en edicions anteriors del festival.

XAVIER GAVIN
Not the person we know
2006_10:30 min
Un texto de Charles Manson recitado por su autor y acompasado por múltiples metareferencias visuales. Un siniestro intermedio, deliberadamente al más puro estilo pop. Spocken word de Lydia Lunch con el mismo texto, visualmente la presencia, el detalle y lo yuxtapuesto del cuerpo, sus partes, su actitud. Expresión. La búsqueda de la fuerza de la palabra en medio de la saturación visual, confrontando la patológica direccionalidad social, esa manipulación a la que se somete la interpretación colectiva de los hechos, personas y discursos, emplazando el juicio de valor, el consenso y el ejercicio crítico de conciencia en selectivas, desproporcionadas y contradictorias posiciones, claramente marcadas por las estructuras de poder. Ritmo y cadencia; transparencias, trans apariencias, hipnosis, corrosión y poesía; la historia, los medios; pantallas y espejos del suceso, el momento, el personaje o la mentalidad; símbolos. Más allá del caos y tan simple y delicada como compleja y contundente, la fina deslocalización de nuestras coordenadas morales. Alex Brahim
.l'autor al flux

ESTER XARGAY
El parpelleig del batec

2009_5:56 min
Interrelació d'un poema animat amb les imatges i so d'un motor de finals del segle XIX.
.l'autor al flux.

 

 

 

JORDI TEIXIDÓ
Blava la mar

2009_3:38 min
Animació poètica amb papers i cartulines.
Popocatepelt
2010_1:20 min
Palabras animadas de ayer y hoy. Vocablos castellanos procedentes de lenguas indígenas sudamericanas. El Popocatépetl, conocido también como Popo, es un volcán activo de México. Popocatépetl és una palabra náhuatl que significa "Montaña que humea".
Kikiulamotopipíu
2010_1:51 min
Històries animades d'ahir i d'avui. Text del 1997. Imatge de 2010. Dibuix i papers retallats.
Trufa trampa
2010_1:22 min
"Trufa trampa" no és una trufa que trufeja, perquè hi ha trampa que trampeja. Podria ser "Un tru que fa trampa", però tampoc és això. En realitat es tracta d'un tren que treneja.
.l'autor al flux

FRANCESCA LLOPIS
NY 09

2009-2010_6:25 min
Es tracta d’un viatge trepidant entre les estructures del pont de Wiliamsburg a NY i els plecs sinuosos del cos. Amb música de Pascal Comelade.
.l'autor al flux

JACOBO SUCARI
Khamlia-Gnaoua

2008_Barcelona-Khamlia_13 min
Khamlia es un pueblo de las puertas del desierto del Sahara, en Marruecos. Habitado por antiguos esclavos negros traídos de Mali. Hoy en día es una comunidad que vive de su tradición musical, la música Gnaoua.
.l'autor al flux

XAVI HURTADO
God News
2004-2010_12 min
Las empresas evangélicas "World Vision" y "New Tribes Mision" bajo su apariencia de ayuda humanitaria son herramientas de exclusión politica, con claros vínculos con las agresivas e interesadas políticas exteriores de las embajadas de EEUU para el "desarrollo" en latinoamérica.
.l'autor al flux.