:: FLUX 2007 . Festival de vídeo d'autor    inici flux programa projeccions monogràfiques influx
  Joan Leandre | Xavier Gavin | Joan Lopez Lloret | Ester Xargay   

 
CaixaForum Av. Marquès de Comillas, 6 - Barcelona
 

Joan Lopez Lloret  jolloret@inicia.es |
----------------------------------------
| cv
----------------------------------------
|
selecció de vídeos per a projecció
----------------------------------------
|
autoretrat
----------------------------------------
| obra cinematogràfica i videogràfica

----------------------------------------
| article de Víctor Molina

Fragments dels fragments
 
  LLIBERTAT, PORTA de la BOGERIA 1986. SÚPER 8

Diversas imágenes de asociación surreal están en este primer trabajo de JoanLopez, que hizo en Súper 8 con 16 años.

   
PINTURAS A LA BESTIA 1990. 30 MIN (FRAGMENT)

De la experiencia de encerrarse 72 horas en el local-taller del joven pintor Carlos Burbano nacen una serie de experiencias que la cámara capta, ayudando a
entender su manera de entender el mundo.
 

   
KRAKERS. A TABLE, A CHAIR AND A BED 1992. 60 MIN CO-DIRIGIDO CON CESC GAY (FRAGMENT)

El documental visita diferentes casas ocupadas de Amsterdam. La gente que vive allí explica cómo se organiza ese mismo movimiento, que en los ochenta pegó muy fuerte en la ciudad y a principios de los noventa aún tenía mucha fuerza.

   
26 GRADOS A LA SOMBRA 1995.9 MIN. 16MM (FRAGMENT)

Germán, originario de Medellín (Colombia) deambula por la ciudad de Barcelona pensando en diferentes cosas sobre la vida. Un paquete con contenido desconocido le espera en la estafeta de correos.
 

   
GI-SRA, EL CAMINO del AGUA 1998. 30 MIN (FRAGMENT)

Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo, tiene el problema del agua como muchos otros países africanos. Un viaje por el país nos llevará a conocer diferentes aspectos de la cultura del antiguo Alto Volta.

   
HERMANOS OLIGOR 2004. 85 MIN (FRAGMENT)

Los hermanos Oligor son dos jóvenes que durante tres años se encerraron en un sótano para crear un mundo de marionetas y artilugios mecánicos a través de
objetos reciclados. Sin ninguna experiencia anterior entraron en un proceso de creación en el que dan vida a una pequeña y frágil historia de amor mezclando la realidad y la ficción. La obra se denomina “Las tribulaciones de Virginia” y el documental les acompaña por Barcelona, Valencia y Berlín recogiendo opiniones del público y mostrando sus reacciones durante la representación.
 

   
UTOPIA 79 2006-07. 95 MIN (FRAGMENT)

Julio de 1979, la Revolución Sandinista es una de las últimas esperanzas e ilusiones de cambiar el mundo. Algunos españoles, decepcionados por la Transición
democrática en España, viajaron a Nicaragua en busca de su utopía. El momento de éxtasis colectivo de los dos primeros años de la revolución se resquebraja con el inicio de la guerra de la Contra, financiada por Estados Unidos. Utopía 79 salta desde Barcelona, para llegar a las imágenes de archivo de lo que ocurrió sobre el terreno, unido por unas sutilísimas recreaciones, que dan a la película un aspecto un poco mágico, onírico, de ensoñación.

   
SUNDAY AT FIVE 2008. 57 MIN (FRAGMENT)

Seanna –ex-combatiente del IRA– y Billy –ex-combatiente del UDA–, paramilitares británicos, revisan sus vidas y su condición de ex-presos del conflicto de Irlanda del Norte. Ahora que se cumplen 10 años de la salida de los presos a la calle por el acuerdo de paz, las heridas de los duros enfrentamientos entre católicos y protestantes siguen cicatrizando. El papel de los exreclusos es clave para ayudar a normalizar la situación, aunque muchos muros siguen separando las comunidades. Este documental narra la historia del conflicto desde los años 60 hasta nuestros días, pasando por los atentados, las víctimas, las huelgas de hambre y la gente que ayudó en el proceso de paz.

   
Autoretrat

autoretrat

AUTORETRAT 2008. 4 MIN. DVCAM

Un recorregut pel pis de Barcelona on vaig passar els primers vint-i cinc anys de la meva vida, tal com el va deixar la meva mare Caterina quan se’n va anar... al febrer del 2008. La filmació la vaig fer just abans de començar a desfer el pis on ella havia viscut des de 1967. Un lloc ple d’històries, gent i records.

 

<<


<<
web design KTON Y CIA